Su importancia, por un lado legislativa, en Ley Orgánica de Educación y Real Decreto 1630/2006, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil y la Declaración de los derechos del niño y por otro para la teoría del socio-constructivismo, ya que se relaciona juego y desarrollo y los aprendizajes por construcción en interacción.
El juego como método ya que es motivador en sí mismo, atribuye un sentido a lo que el niño hace, lleva implícitas determinadas actitudes.
El juego como recurso didáctico, ya que es motivador en sí mismo, potencial de transferencia (el niño interioriza a través del juego), integra los principios metodológicos, es un refuerzo inconsciente.
El juego como motor de aprendizaje, estimula la acción, la reflexión, el lenguaje.
http://www.eumed.net/rev/ced/03/fbg.htm
Juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza o entre objetos caseros. También tienen la consideración de tradicionales los juegos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples, especialmente cuando se autoconstruyen por el niño; e incluso los juegos de mesa anteriores a la revolución informática y algunos juegos de cartas. Algunos son la comba, las carreras de sacos, la peonza, el escondite, las canicas, el yoyo, policía y ladrón...
http://www.creceroperecer.com/2011/04/24/psicologia-terapia-de-juego/
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